Las ventajas de la iluminación LED en la industria
Un sistema de iluminación LED de alta calidad puede mejorar notablemente el coste de explotación de una compañía, así como las condiciones de trabajo de sus operarios. Estas son las principales ventajas del uso de esta tecnología:
La iluminación industrial LED es más duradera
Una de las ventajas más destacadas de la instalación de un sistema de iluminación LED es su larga vida útil. Las bombillas LED tienden a durar hasta 25 veces más que las bombillas industriales tradicionales. El sistema de iluminación LED tiene un coste inicial de instalación superior a otros sistemas de iluminación. Sin embargo, este coste puede reducirse debido a su mayor esperanza de vida y al coste total del uso eléctrico. Generalmente, las bombillas LED usan un 75% menos de energía que otros tipos de bombillas.
La iluminación LED produce menos calor
La tecnología LED aprovecha un 90% de la energía con una perdida de un 10% de calor. En cambio, las bombillas halógenas e incandescentes generan altas temperaturas. Si hay material combustible cerca de las instalaciones de luz industrial, este calor añadido puede ser peligroso e incrementar el riesgo de incendio. También es importante tener en cuenta que esta subida de la temperatura genera un mayor gasto energético en aire acondicionado.
Una iluminación más sostenible y ecológica
La iluminación LED es más sostenible ya que hace uso de menos energía y requiere, en general, de menos mantenimiento. Además, las bombillas LED no contienen mercurio ni plomo y no emiten prácticamente emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con las bombillas normales.
Mayor calidad de iluminación
Los avances en las tecnologías de la iluminación LED han mejorado su eficiencia, así como la calidad del color. Esta mejora en la calidad de la iluminación puede contribuir a un mayor rendimiento y a la precisión del trabajador en el desempeño de sus actividades.
La instalación de un nuevo sistema de iluminación LED puede ayudar a mejorar la productividad aportando un alto nivel de seguridad en las instalaciones industriales.